THE STONE
Iniciamos reciclando arcilla, conociendo sus facetas, barbotina, etapa de duerza de cuero y etapa de hueso. Cada una de estas nos sirven para modelar la arcilla en diferentes ocaciones y texturas.  
Ya que conocimos sus diferentes estados, procedemos a armar nuestra primera pieza en la primera técnica de modelado. Realizando esta pieza, fue lento el proceso, porque no me familiarice mucho con esta pieza. La verdad senti que no iba con la arcilla, en lo absoluto me estaba gustando esta pieza. mientras armaba esta pieza ibamos escuchando una opera, ya que, en base a esta opera crearimos esta pieza. 
Ya que teniamos algo meramente armado, realizamos un mapa sonoro en base a la opera. 
Este fue mi mapa sonoro, este mapa se conforma de sonidos, agudos, gruesos, gritos desgarradores, sonidos rigidos, suaves. Todo esto porque la opera tenia una combinación de sonidos muy rara, tenebrosos, suspensivos, vibrantes, afinados, gruesos, agudos, entre otros. Después empecé a explorar diversas formas en la bitácora para hacer piezas más a futuro, y explorar formas. Adicional también exploré distintos referentes, tanto de modelado, placas y rollos. 
En base a esto, explore en la bitácora lo que exactamente iba a ser y decidi hacer dibujos de las piezas como iban quedando, ya que, las tres las hice contemporaneas. 
Después de explorar con la arcilla, salieron 3 piezas, de las cuales, dos se partieron y quedó una en dureza de cuero, para refinar detalles y aplicarle engobes. 
Este fue el resultado de aquellas piezas, la primera pieza que se visualiza, fue la que se partió, y quedaron las "cenizas" de esta. La segunda también se partio de una bolita, esta pieza se realizó a partir de una pieza dandole una forma y dejandola secar y en base ya que estaba seca que se podia explorar con ella, y salieron diversas cosas, rayones, huecos, realizados con diferentes herramientas, como kempers. La última pieza es la que permanece en dureza de cuero y fue la que más me gustó de modelado.
Se procedió a sacar medidas de cada pieza. 
Aqui ya que tenia mis piezas realice una escala de cada una y es interesante ver como darian un uso divertido y muy arquitéctonico. 
La segunda actividad era realizar una pieza con una técnica nueva, llamada "placas" esta técnica me gustó mucho, me familiaricé mucho con esta técnica. Y fui mucho más agil en el momento de realizar la pieza. La pieza quedó hecha en un dia. Antes de empezarla a realizar, explore en la bitácora, diversas opciones, ya que, esta pieza se realizaba en base al mapa sonoro, y pues me guie sobre las curvas de aquel mapa, y diseñé varias opciones. Al final terminé haciendo una mezcla de dos diseños y lo más importante, siguiendo mi instinto de dejar que mis manos construyan. 
Estas fueron algunas ideas que cree, y el resultado final fue este, se hizo a partir de dos placas cortadas con una tecnica no recta sino curva, las uní, y la pieza de atrás esta pegada porque es aparte y tiene una textura distina. 
Este ya fue el resultado final. Asi que dibuje y registre en mi bitácora esta pieza. 
Ya que se completó esta segunda parte, la siguiente técnica era de rollos, investigué y saqué unos referentes que me gustaron mucho. en base a esto empecé a armar mi pieza. 
Aqui se estaba definiendo la forma base de mi pieza, ya que, toca ponerle una base para que se sostenga. Ya después dibuje lo que alcance a completar en la clase de la pieza, sentí que no me rindió porque no avance nada en esta pieza. Pero también empezamos tarde por la explicación. 
Aquí ya estaba preparando la base para crear la forma. Y empecé a diseñar en la bitácora.
Aquí explore diferentes tonos que le podría implementar a la pieza, y también busqué en un referente de rollos, pero no salió como lo queria pero me sirvio de inspiración. Intenté una técnica en acuarela pintando la pieza final desde un ángulo interesante. 
Y este fue el resultado final, me diverti mucho haciendolo, a pesar de que en rollos se maneja más dificultad, logré un resultado excepcional. La verdad me siento muy bien con mi pieza. 
Muchas gracias por la atención. 
Three Gaps
Published:

Owner

Three Gaps

Published: